Calsina Carré Transports & Logistics

Nueva Ruta Intermodal Bettembourg, LX – Curtici, RO

Este mes de octubre ha sido clave para nuestro crecimiento en soluciones intermodales, ya que hemos incorporado una nueva línea ferroviaria que une Bettembourg, en Luxemburgo, con Curtici, en Rumanía. Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia logística, aportando soluciones innovadoras para nuestros clientes con operativas en Europa Central y del Este.

Un gran inicio para una conexión estratégica

Nuestro equipo intermodal ha asistido a la inauguración oficial de la línea intermodal Curtici-Bettembourg en la terminal Rail Port Arad en Curtici, donde ha tenido la oportunidad de presenciar la carga de uno de los trenes. Este momento ha sido especialmente significativo, ya que ha incuido la mayor presencia de remolques de Calsina Carré hasta la fecha.

Tres semanas después de su inicio, la nueva ruta nos ha permitido subir más de 80 remolques al tren, destacando su relevancia para nuestras operaciones y consolidando nuestro propósito de expandir el transporte ferroviario en el área de Europa Central y del Este.

Impulso a nuestra filial rumana

Esta nueva conexión también nos permite fortalecer la operativa de nuestra filial en Rumanía, European Logistics, que a día de hoy cuenta con dos ubicaciones en Pitesti y Arad. La incorporación de esta ruta es clave para llegar de manera sostenible y eficiente a este territorio estratégico, donde seguimos consolidándonos como un operador logístico con fuerte presencia.

¿Qué nos permitirá esta nueva ruta?

• Mayor cobertura en Europa del Este
Esta línea ferroviaria amplía nuestra conectividad en mercados clave de Europa Central y del Este, reforzando nuestra capacidad operativa en esta región.

• Eficiencia operativa
Mayor eficiencia en tiempos de tránsito, reduciendo los plazos de entrega y ofreciendo a nuestros clientes soluciones logísticas que cumplen con las demandas de un entorno cada vez más dinámico.

• Sostenibilidad en acción
El uso del transporte ferroviario contribuye significativamente a reducir las emisiones de CO₂, alineándose con nuestro compromiso de construir un futuro más sostenible para el sector logístico.

Con la incorporación de esta ruta, ya son cinco, las conexiones intermodales que llevamos a cabo diariamente en Europa y más de mil los viajes que efectuamos al mes mediante este medio de transporte.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

OTRAS ENTRADAS